DÍA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA

El 19 de octubre es una fecha muy importante en México y todo el mundo, ya que se hace un recordatorio de lo importante que es la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

 

Lamentablemente en México el cáncer de mama es la segunda causa de muerte; de acuerdo al INEGI se observaron 16 decesos por cada 100 mil mujeres de 20 años y más, por eso; es de vital importancia estar informados del tema, se debe de tomar en cuenta y tener presente los síntomas y signos que presenta esta enfermedad, además de saber cómo se realiza la exploración de mamas.

Se recomienda que mujeres menores de 40 años se realicen un ultrasonido aun en casos en los que no se presenten factores de riesgo, y en mujeres mayores a los 40 años se realicen una mastografía cada año. Por lo tanto, hacemos un llamado a todas y cada una de las mujeres que lean esto a que acudan a su unidad médica más cercana y consulten a su médico.

 

Gracias a ti mujer, a ti que eres fuente de alegría, que nos inspiras y llenas de amor cada día, que perfumas el aire que respiramos y que con tu presencia haces que la vida sea mucho mejor gracias.